NAVIDAD
Había una vez dos niños llamados Helena y Hasier, los dos eran hermanos mellizos y tenían doce años que todas las navidades iban a casa de sus tíos en Alemania. Su casa era muy grande. Allí siempre nevaba y siempre jugaban con la nieve.
Los tíos de los niños siempre les contaban la historia de navidad.Cerca de su casa había un monte muy alto a donde solían subir el día anterior de la navidad. Por que decían que si subías a la montaña el día anterior tus sueños se harán realidad.
Siempre iban pero nunca se les hacían los sueños realidad, porque decían que había que tener un sueño de navidad y mucha ilusión. El año en el que fueron los dos niños tenían un sueño y mucha ilusión no como los otros años. El sueño era convertirse en Jesús en las historias que les contaban sus tíos.
Cuando subieron no paso nada pero no se rindieron estuvieron buscando hasta el anochecer que llego el tío de los niños subió y les dijo que bajaran cuando se tropezó con una piedra y se abrió el suelo de la montaña y se cayeron los niños y vieron una máquina que ponía : No tocar. Los niños no quisieron hacer caso y lo tocaron. De repente desaparecieron y el tío de los niños que estaba mirando desde arriba se quedó alucinado.
Los niños se habían tele transportado al cuento de navidad y ahora en vez de un Jesús eran dos y eran los dos mellizos.estaban dormidos y cuando se despertaron vieron que su deseo se había hecho realidad.
Ese mismo día los pastores le contaron al olentzero que había nacido el niño Jesús y la niña Jesusa. cuando apareció el olentzero los mellizos se pensaban que les traía regalos pero de repente sacó dos bolsas de carbón una para cada uno. Cuando vieron las bolsas dijeron:
-Que estúpido es el olentzero yo pensaba que era más generoso.-dijo Hasier
-Eso mismo pensaba yo.- le respondió Helena
-Oye que yo no soy estúpido. y como habeis aprendido hablar tan rápido si habéis nacido hoy.
-Eske somos superdotados.-Dijo Helena.
El olentzero se fue de allí corriendo asustado al ver que dos niños con menos de cinco horas ya sabían hablar. Los reyes magos también aparecieron pero bastante más tarde.
Todo el mundo sabe que viajar en camello es muy lento. Cuando llegaron los reyes magos los niños dijeron:
-Espero que estos tres reyes nos den regalos buenos.-Dijo Helena
Los reyes tenían una caja cada uno Melchor tenía una caja de oro Gaspar tenía una caja de plata y Baltasar una caja de bronce les entregaron las cajas y cuando las abrieron vieron dos pulseras de oro para los niños. Esta vez los niños dijeron:
-Los reyes magos sí que son generosos.-dijeron los dos niños a la vez.
Cuando les pusieron las pulseras se transformaron en serpientes. Las serpientes mataron a los niños. Los dos niños se volvieron a tele transportar a la vida real ya que sus sueños ya se habían hecho realidad.
El tío de los niños se había quedado sorprendido al ver que se habían tele transportado y encima solo para un segundo. Los niños volvieron a su vida de siempre.como si no hubiese pasado nada y juraron no contar a nadie este secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario