LOS TRES MONTA-PUERCOS
Érase una vez tres puercos que estaban en el bosque.Un día, los tres puercos se encontraron con el mismísimo lobo gris que le llamaban el Temido.
El lobo quería comerse los tres puercos pero los tres puercos se escaparon a una aldea cercana.
En la aldea había tres hermanos y les ayudaron a los tres puercos y los acogieron en sus casas.Al siguiente día los puercos decidieron hacer cada uno su propia casa en la aldea.El puerco menor se hizo una casa de madera fuerte:- Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores - explicó a sus hermanos,- Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré a jugar. el mediano se hizo una casa de ladrillos y el mayor se hizo una casa de metal por si venía el temido lobo gris:- Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.Al siguiente día de acabar las casas las inaguraron.Los tres puercos eran muy feliz con los tres hermanos y con los aldeanos pero tenian ganas de trabajar y se pusieron a construir defensas para la aldea.Al siguiente día aprendieron una canción que decía: -¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo! - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz!Al otro día aprendieron a montarse en puercos,defenderse y atacar para cuando viniera el lobo Temido.Después de una semana detrás de un árbol grande apareció el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - Cerditos, ¡me los voy a comer! Cada uno se escondió en su casa.Dentro de las casas pensaron comunicándose desde el whatsapp en hacer una estrategia para el ataque.
Después de unos minutos salieron los hermanos cada uno montado en un puerco y se dirigieron hacia el lobo.El menor fue por la derecha,el mediano por la izquierda y por último el mayor fue por el centro para darle al Temido lobo el golpe final.Entre el menor y el mediano lo dejaron al Temido lobo de rodillas y el mayor con el golpe definitivo lo mando de un martillazo hasta la china.
Al final a los tres hermanos, les llamaron los tres montapuercos y por echar al lobo hasta china, hicieron una gran fiesta con mucha comida y en medio de la fiesta los tres montapuercos empezaron a cantar: - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo! - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz!
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario