martes, 18 de noviembre de 2014

Alicia en el país de los desastres

ALICIA EN EL PAÍS DE LOS DESASTRES

Había una vez, en el año 1980 una niña llamada Alicia. Cuando llegó a casa estaba tan  cansada que se durmió en el sofá.

Empezó soñando en el prado que siempre quiso tener. Ella estaba leyendo un libro debajo del árbol cuando de repente oyó una voz. La voz se oía cada vez más cerca de Alicia.

- ¿Qué es eso?- se preguntó la niña en voz baja.
Cada vez se acercaba aun mas y  aquella voz decía:
- ¡Llego tarde, llego tarde!
Por los matorrales que había cerca del prado se veían unas orejas muy largas, grandes y peludas. De aquellos matorrales salió un conejo corriendo hacia el árbol que tenía un agujero.

Cuando llegó a aquel árbol se metió dentro de él. Alicia se quedó extrañada y le siguió. Entró en aquel extraño árbol y cayó sobre un tobogán muy largo que llegaba hasta un largo pasillo lleno de puertas diferentes: unas grandes, otras pequeños y algunas no tan pequeños pero tampoco eran del todo grandes.

El conejo como era más pequeño que Alicia, entró por una puerta muy pequeña. Alicia no entraba por aquella puerta y probó o por cualquier otra puerta pero casi ninguna se abría  y en las que se abrían había una pared de ladrillos con un cartel en el que ponía "prohibido pasar."

Alicia quería rendirse hasta que vio unas estanterías pegadas a una pared en el fondo del pasillo. En las estanterías había dos frascos en uno ponía empequeñecer y en el otro ponía agrandar así que cogió el frasco que ponía empequeñecer y se hizo más pequeña. Entonces entró por la única puerta.

Cuando entró por aquella puerta  vio un extraño mundo:
La hierba era lana, los árboles eran piruletas y chupachups,las casas eran de jengibre, las flores eran de plastilina,...

De repente  vio al conejo con algunos amigos.  El  conejo iba corriendo hacia una escuela que era igual que la escuela de Alicia. Aquella era su escuela, pero, ella no entendía  que hacia aquella escuela en aquel mundo.

Cuando el conejo entró en la escuela, Alicia empezó a seguirle.  Alicia entró en la escuela y entonces vio a el conejo dando clase en un aula, ella se quedo sorprendida  así que decidió mirar en todas las aulas. En el aula que estaba más cerca del aula del conejo había de profesor un león.

Ella vio que todos los profesores eran animales no se lo creía. De repente oyó un grito en el que decía:
- ¡Una humana,una humana!
Alicia miró hacia su alrededor y no vio a ningún humano así que empezó a correr. De repente  vio a una reina con un gato,que debía ser la directora.
-Cogerla, cogerla- decía la reina.
De repente salieron unos guardias y querían atrapar a Alicia. Cuando atraparon a Alicia la reina decía:
-¡Cortarle la cabeza, cortársela!
Cuando los guardias sacaron un cuchillo salió el conejo de su aula. El conejo le prohibió a los guardias que le cortaran la cabeza a Alicia. La directora quería cortarle la cabeza por interrumpir pero en vez de cortarles la cabeza les metió en el calabozo de aquella escuela vieja.

Alicia y el conejo se fueron conociendo poco a poco. Alicia sabia mas del conejo y así hasta que se sabían todo  el uno del otro.  

De repente entro a aquel calabozo viejo, sucio y asqueroso la directora del colegio. La directora decidió soltar al conejo que por lo visto se llamaba Mr. Conejito saltarin.  Alicia se quedó triste y apenada porque no tenía un compañero para no aburrirse.

La directora quería que limpiara el jardín de su casa así que no hubo más remedio. Alicia se fue a la casa de La directora y empezó a cortar el césped del jardín trasero.

Cuando Alicia comenzó a cortar hierba Alicia tenía hambre. Como no podía entrar a dentro de la casa empezó a comerse la casa de jengibre. poco a poco se comió la casa entera.

Cuando vino la directora le dio un ataque y se desmallo. Cuando se despertó quiso cortarle la cabeza pero cuando se la iba a cortar Alicia se despertó de aquel terrible sueño.

Cuando Alicia se despertó vio a su madre esperándola para cenar.


                                                                                                         FIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario