HACE MUCHO TIEMPO, ¿CÓMO ERA LA NAVIDAD?
Había una vez un niño que vivía en una casa muy pequeña y vieja. Su padre estaba en paro y su madre se murió de pulmonía. Aún así, Noel era muy feliz y siempre jugaba con su foca Rudolph. Vivían en un pueblo pequeño que estaba en el Círculo Polar Ártico. Noel tenía doce años, como nosotros, pero no pasaba todo el día viendo la tele como la mayoría, si no que le gustaba tirarse por la chimenea de su casa. Como su padre no tenía dinero, Noel siempre estaba pidiendo comida a sus amigos para que pudieran comer algo. Cada vez que pedía comida, se sentía triste, porque él no podía darles nada a cambio.
Un día, cuando vino a casa después de jugar con su foca Rudolph, se dio cuenta que no había nadie. Su padre siempre solía estar esperándole. Cuando fué a la cocina vio una carta donde pudo leer lo siguiente::
Buenas Noel:
Hoy no estoy esperandote porque me han elegido para un nuevo trabajo, es ser uno de los reyes magos para repartir regalos en todo el mundo, sobre todo a los más necesitados. Me pagarán cada mes y la mitad te lo enviaré a tí. Sé que será difícil estar unos meses sin vernos, pero será mejor para nosotros. Le he pedido a tu vecina que te cuide estos meses. Sé amable con ella ya que nos está haciendo un gran favor
XXX Tu padre.
Cuando Noel leyó esta carta se puso muy triste. Su vecina era muy guapa pero también era mandona y bastante cruel. Siempre le estaba diciendo qué hacer y cuando acababa siempre tenía preparada alguna otra cosa que hacer. En las primeras semanas estuvo soportando a la vecina por respeto a su padre pero en la tercera semana ya no pudo más. La vecina le había escrito a su padre que Noel se estaba portando mal y que no le obedecía. El padre de Noel le respondió enseguida diciendo que si se portaba mal, le tendría que castigar; No era justo!. En los siguientes días le castigaba por cada cosa que no obedecía, es decir, casi siempre. Como Noel ya no le podía aguantar a su vecina, una noche se escapó de su casa en busca de su padre para contarle lo que de verdad estaba pasando.
Noel y su foca salieron de su casa un poco después de las doce y fueron al puerto para encontrar algún barco abandonado para repararlo. Querían navegar por el océano hacia donde estaba su padre, o donde él creía que estaba su padre. En la esquina había un barco pequeño en buenas condiciones. Rudolph se puso delante del barco y empezó a empujar.
Al cabo de un rato vieron que se acercaba una gran tormenta. Noel y Rudolph se pusieron muy nerviosos, Rudolph dejó de tirar al barco y se metió en el barco. Unas horas después, la tormenta se paró, Rudolph y Noel siguieron adelante pero muy pronto lo dejaron porque los dos estaban agotados por la tormenta y se quedaron dormidos. Cuando se despertaron estaban en una península muy pero que muy rara. La península estaba decorado muy raro, había luces que brillaban y pinos decorados con bolas. Los dos se sorprendieron porque no parecía que viviera nadie.
Pasaron años y años desde que llegaron a la península. Pasaron tantos años que ya le pusieron nombre a esa vegetación; el nombre que le pusieron fué navidad. Se alimentaban de caracoles, lagartos y otros insectos. Como siempre estaban solos casi todo era irreal menos una cosa, que era que consiguieron plantar un árbol debilletes. Un día Rudolph encontró un disfraz de reno y como le gusto mucho desde que se lo puso, no se lo quitó. Noel también encontró otro disfraz de color rojo que era un conjunto de gorra, chaqueta y pantalones. Noel ya tenía unos cincuenta y cinco años más o menos y estaba bastante gordo. Un día cuando Rudolph estaba paseando empezó a volar porque el traje era mágico. En ese momento Noel pensó que cuando él era pequeño y cuando era pobre le hubiese gustado que alguien que tuviese mucho dinero y regalos lo repartiese por todo el mundo. Es entonces cuando pensó que él podía ser el primero en llevar a cabo el sueño que tantas veces había tenido. Le propuso a RudoLph la idea que tuvo y a Rudolph le gusto mucho.
La primera vez que empezó a repartir regalos fue muy duro porque tenía que andar por todo el mundo. Así fue en los años siguientes, pero también cambiaron unas cosas. Noel se compró un trineo mágico que volaba y compro otros renos más para ayudar a Rudolph.
Desde aquel día en adelante, cada veinticuatro de diciembre por la noche, Noel viaja por todo el mundo con su reno Rudolph y otros renos más repartiendo regalos y siempre con alguna esperanza de encontrar a su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario