martes, 6 de enero de 2015

Cuentos de Navidad




Cuentos de navidad.

Erase una vez , un niño de Tolosa llamado Iker .Vivía solo en su propia casa y quería ir a Barcelona a  pasar las navidades, sus padres se llamaban : Juan y Marta. Estuvieron dos horas en casa de Iker hablando sobre si tenían dinero para que fuera a pasar las navidades a Barcelona. Iker tenía mucho ilusión por ir, para ver a sus amigos de la universidad.

Al final tomaron la decisión de que podía ir a pasar las navidades pero con una condición, que tenía que aprovechar todos los momentos buenos que tendría. Iker era un chaval joven que tenía veintidós años.

El viaje a Barcelona fue duro y largo porque era el primero que hacia el solo en su coche, pero el viaje terminó bien.

Cuando llegó a Barcelona la primera persona con la que se encontró fue con su mejor amigo de la universidad y se llama Javier. Iker dormía en casa de Javier, así que le ayudó a sacar las maletas del coche. 

Cuando ya estaban en casa con todo organizado empezaron a llegar el resto de sus amigos. Prepararon la comida y mientras estaban comiendo sus amigos le contaron a Iker que tenían una idea. Le comentaron que el día de Reyes querían ir al hospital de niños enfermos para ayudarles a que pasarán un día bonito. Su intención era vestirse de payasos y ir con regalos.

La idea a Iker le pareció muy bonita así que decidió ayudarles. Mientras paseaban por la ciudad vieron un mercadillo benéfico, se pararon para ver que es lo que había y sus sorpresa fue que se encontraron con muchos disfraces de payasos, y muchos juguetes así que decidieron comprarlos allí.

Durante unos días estuvieron ensayando lo que iban a hacer en el hospital. Llegó el día de Reyes y Iker y sus amigos se fueron al hospital. Pasaron allí todo el día con los niños. Les hicieron un teatro, trucos de magia, comieron con ellos , les dieron los juguetes que habían comprado y hicieron que esos niños pasarán un día diferente y se olvidaran que estaban en el hospital enfermos.

Iker al día siguiente se despidió de sus amigos y cogió su coche para volver a Tolosa. Cuando llegó estaban sus padres esperándole en casa. Iker les contó todo lo que hizo en Barcelona y lo que habían hecho el y sus amigos en el hospital. Sus padres le dijeron que estaban muy orgullosos de el.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario